Local

Desarticula SSPMQ banda de ‘robacoches’

¡Comparte!

Las herramientas tecnológicas y la coordinación operativa entre las distintas áreas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro coadyuvaron en la detención de tres individuos, quienes fueron sorprendidos cuando sustraían objetos de un automotor.

Desde el Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), en la colonia Parques Industriales, se observó a unos sujetos que estaban manipulando la puerta de un automóvil Chevrolet, por lo que se informó de la situación a los oficiales.

Una vez constituidos en el sitio, al percatarse de la presencia policial, los probables responsables intentaron huir a bordo de un auto Nissan, por lo que se les dio alcance y fueron asegurados.

Al interior del automotor, los policías municipales visualizaron una computadora portátil y un autoestéreo, objetos de los cuales los tripulantes no pudieron comprobar la legítima propiedad.

Los elementos policiales hicieron contacto con el propietario del vehículo Chevrolet, quien indicó que su unidad motorizada presentaba daños en la chapa y reconoció los artículos que llevaban los imputados como de su propiedad.

Por ello, a los tres individuos, de 22, 30 y 44 años de edad, se les comunicaron sus derechos que los asisten y fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado, quien se encargaría de llevar a cabo las investigaciones correspondientes que se deriven de su detención.

Los datos generales de los imputados fueron consultados en el Sistema Plataforma México, donde se pudo conocer que  uno de ellos tenía antecedentes por robo a casa habitación; otro de los imputados fue detenido por violencia familiar; mientras el tercer sujeto fue asegurado por robo a transeúnte, daños en propiedad ajena y robo.