Local

Desbordado a todas horas el trabajo sexual en los alrededores de La Alameda: CANACO

¡Comparte!

El trabajo sexual en la zona de La Alameda ya se ofrece a todas horas del día, no solo durante la noche, por lo que es necesario que las autoridades pongan orden y regulen la actividad, indicó Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

El empresario expresó que esta actividad no es un problema siempre que esté regulado, pues al haber orden se evita la generación de problemas adicionales de inseguridad; hasta ahora, dijo, los comerciantes de la zona no han reportado incidentes relacionados con esta práctica.

“El tema de la prostitución es un ejercicio que se ha venido, al menos, procurando mantener en regulación; el gran desafío es cuando se desborda y deja de estar regulado, lo que detectamos es que se está saliendo de estos parámetros, se está saliendo del ejercicio de mantener horarios y espacios definidos”.

Sin embargo, pidió a las autoridades atender los horarios a fin de que no haya consecuencias para los comercios que, en su gran mayoría, operan durante la mañana y la tarde.

“Tenemos el reporte de que esta actividad se presenta durante la mañana y la tarde, por eso la preocupación y el llamado para que la autoridad tenga las acciones necesarias”.