Arte y Cultura

Disfrutan de Big Band Jazz de México en Querétaro

¡Comparte!

Este martes iniciaron las actividades del Festival Cultural Querétaro 2018 con el concierto de la Big Band Jazz de México en el Jardín Guerrero. Con esta actividad se da inicio al festival que tradicionalmente la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro organiza durante la semana de pascua, por lo que el resto de los eventos se realizarán del 4 al 7 de abril en distintas plazas y recintos del Centro Histórico.

La Big Band Jazz de México fue la encargada de inaugurar las actividades del festival, se presentó con el proyecto Big Band Jazz de México & friends, quienes interpretaron piezas como “El triste”, “New York” y “A mi manera”, entre otros temas. La banda también contó con las interpretaciones de Karely Esparza y Jorge Romano.

Fundada en 1999  en la Ciudad de México, la  Big Band Jazz de México es una gran banda de orquesta, la mayoría de sus músicos han estudiado en academias como la Escuela Nacional de Música, el Conservatorio Nacional de Música de México  y la Escuela Superior de Música, entre otras. Actualmente la agrupación es dirigida por Ernesto Ramos, ha participado en varios festivales de jazz y ha ofrecido ocho temporadas en el Auditorio Nacional.

El resto de las actividades del Festival Cultural  Querétaro 2018 se llevarán a cabo del 4 al 7 de abril, en ocho sedes del Centro Histórico, en el que participaran más de 300 artistas en 43 actividades gratuitas. Entre los eventos que forman parte del festival se encuentran exposiciones de gran formato y de artes plásticas, talleres, teatro, conferencias, espectáculos multidisciplinarios y conciertos con varios géneros musicales como: bolero, son jarocho, cumbia fusión, pop, clásica y música para niños.

Entre los artistas locales que se presentarán en el festival se encuentran José Luis Aguilar, Delta Red, La familia Gándara, Xaha, La Fabulosa Máquina Oral, Tania Quezada, Son la Cosecha y las agrupaciones municipales como la Camerata y el Coro Infantil Santiago de Querétaro.

En Querétaro, La Lupita, Río Roma y Aleks Syntek encabezan “Festival Cultural”

El próximo miércoles 4 de abril se presentará en el Jardín Guerrero la banda y  ballet del municipio de Huajuapan de León, Oaxaca, quienes presentarán un cuadro de la Guelaguetza, esto con motivo de la conmemoración del “Centenario de la premiación de la canción mixteca” como la mejor canción mexicana de la época.

En Plaza Fundadores se presentarán el jueves 5  de abril La Lupita y el viernes 6 de abril estará Río Roma. Para cerrar las actividades del festival, el sábado 7 de abril se realizará el concierto de clausura con Aleks Syntek.

Todas las actividades del festival son gratuitas, el programa de actividades puede ser consultado en redes sociales del Municipio de Querétaro y de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro.