Local

Juicio político contra Pepe Calzada, sin fundamento: Juan José Ruiz

¡Comparte!

El dirigente estatal del PRI, Juan José Ruiz Rodríguez, aseveró que el juicio político por supuesto desvío de recursos por parte de José Calzada Rovirosa no ha procedido y no tiene fundamento alguno.

“Todos sabemos que la administración pasada fue transparente y que al final del día salió bien evaluada. Lo que le plantearíamos a este sujeto (José Luis Aguilera Ortiz, presidente del Consejo Político del partido Convergencia Querétaro), es que sea más transparente, que sea honrado consigo mismo y con la ciudadanía, porque si alguien ha cometido fraude en despoblado con la gente, es él, utilizando partidos políticos para tener acceso a recursos públicos”.

El dirigente estatal manifestó que los “esquiroles” de Convergencia son conocidos por haber estado en un gran número de distintos partidos políticos y por usarlos como negocio personal.

“Les garantizo que esta declaración (de ser la tercera fuerza electoral en la entidad) no salió de su pensamiento (José Luis Aguilera Ortiz), se la dictaron. El PRI tiene la confianza en que será totalmente competitivo en los 18 municipios, en los 15 distritos locales y los cinco federales. El trabajo en tierra será permanente y tiene sentadas las bases en trabajo seccional desde hace dos años”.

Por otra parte, Ruiz Rodríguez indicó que Acción Nacional ha tratado de generar un ambiente de descrédito para el PRI en el estado, al asegurar que Morena es la segunda fuerza política local.

“En Corregidora el PAN competirá por el segundo lugar, en ese municipio se ha avanzado mucho con la coalición (PVEM). En San Juan del Río también competirán por el segundo lugar. Nosotros invitaremos a liderazgos en cada municipio para sumarse a este proyecto y hacer una diferencia en los ayuntamientos. Morena o Convergencia, en el estado, invitan a la gente a un proyecto sin ilusión y sin futuro.

Añadió que el PRI, a pesar de escenarios adversos, ha remontado. Acción Nacional tiene tres años en campaña, y no han podido despuntar.

“Hay que recordar la victoria que se obtuvo en Huimilpan (elección extraordinaria), curando cicatrices del 2015. Estoy seguro que el PRI ganará en todo Querétaro. El PAN y Morena pelearán, en un gran número de municipios y distritos, por el segundo lugar”.