Local

PRI respetará ‘Días Santos’

¡Comparte!

En conferencia de prensa, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan José Ruiz Rodríguez, dijo que existe un compromiso por parte del Partido para respetar estos días santos, “pensando en que las familias queretanas estarán inmersas en la reflexión, se tomó esta decisión en conjunto, en equipo con los Candidatos a Senadores y Diputados federales. Estamos seguros que el PRI, en estos casi 100 días de campaña, podrá generar la confianza suficiente en la ciudadanía”.

En ese sentido, el líder del priismo queretano indicó que el debate de ideas, las propuestas, la cercanía casa por casa y la no descalificación, pero sí el contraste, serán los ejes de las campañas del Tricolor a partir del lunes 2 de abril, fecha en que los Candidatos a cargos federales saldrán a las calles.

En cuanto al blindaje legal que el Revolucionario Institucional hará en cada municipio, Juan José Ruiz afirmó que “el uso de recursos públicos en cuestiones proselitistas. Un funcionario importante, no sé en que cargo está actualmente, fue sorprendido en Huimilpan queriendo hacer trampas, ahí están los videos. Tendremos equipos de contención en cada municipio, para no permitir lo anterior. Se denunciarán a los funcionarios que presenten irregularidades en el uso de recursos públicos en materia electoral; tenemos a los abogados necesarios para hacerlo, el PRI está preparado”.

Agregó que en pocos días tendrá acercamientos con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y con el propio Instituto Nacional Electoral (INE), para dejar constancia de que el PRI no permitirá acciones de Estado en los 18 municipios”.

En la rueda de prensa estuvo presente la Secretaria general del CDE, Graciela Juárez Montes, así como Candidatos a cargos federales.