Local

El 3 de octubre arranca transporte escolar gratuito.

¡Comparte!

 La próxima semana será cuando finalmente el gobierno capitalino presente los modelos de vehículos que circularan en la ciudad para brindar el servicio del Programa de Transporte Escolar Gratuito que estarán en funcionamiento desde el 3 de octubre, informó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro. La idea es comenzar con dos rutas de transporte y 13 camiones durante esta primera etapa, la cual estará en vigor hasta diciembre.

 

Con esta primera parte del programa en funcionamiento, se podrá apoyar hasta 4 mil estudiantes de la capital que están inscritos en escuelas públicas de la zona norponiente de la ciudad, que integra lugares como la Colonia Satélite. La segunda etapa comenzará a partir de enero en donde el objetivo es desplazar a 60 mil habitantes y disminuir un 20% la carga vehicular, dijo Aguilar Vega.

 

Tan solo en esta etapa, la inversión que se ocupa es de 20 millones de pesos y de acuerdo con el alcalde capitalino, para la llamada Semana de la Movilidad –que es cuando se presentará el proyecto completo- existen otros proyectos que se darán a conocer más adelante, sin embargo dijo que el servicio de transporte será gratuito tal como se prometió en la campaña.

 

Finalmente, en el tema del paquete fiscal 2017, aseguró que ya se reúnen las diferentes secretarías municipales para verificar los ingresos de este año y tienen la obligación de aprobarlo para el 20 de noviembre y remitirlo 10 días después a la LVIII Legislatura, quienes tendrán que aprobarlo antes del 15 de diciembre, aunque adelantó que no se prevén nuevos impuestos en la Ley de Ingresos.