Local

Decomisó PC 4 kilos de pirotecnia. 

¡Comparte!

 La Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro decomisó cuatro kilogramos de pirotecnia de una casa en la Colonia San Pedro Mártir, informó el coordinador general de esta dependencia, Fernando Martínez Garza, quien dijo que la denuncia fue de un ciudadano y es el primer decomiso que hacen esta temporada. Explicó que la gente debe entender que esta clase de productos están prohibidos para su venta a menos que cuenten con permisos emitidos por la propia Secretaría de la Defensa Nacional.

 

En este caso, Martínez Garza indicó que al llegar al lugar, los elementos de inspección de la UMPCQ se encontraron que en la vivienda en cuestión únicamente había dos menores de edad por lo que se procedió a esperar a los adultos responsables de la casa quienes trataron de justificar la posesión de esta mercancía con un documento emitido en un municipio del Estado de México en que les permitían trasladar la pirotecnia, lo cual no es posible hacer.

 

La mayoría de estos artefactos eran luces y cohetes pequeños, sin embargo de todos modos tuvo que ser asegurada por la autoridad ya que de cualquier forma representan un peligro, sobre todo para los niños. Sin embargo, aunque no se comprobó que efectivamente estos productos tuvieran un fin de comercio, la simple posesión sin autorización hizo que las autoridades para retenerlos sin que haya habido en esta ocasión alguna sanción.

 

Aunque la UMPCQ no cuenta con un área de inteligencia, el funcionario advirtió que están en constante monitoreo de las redes sociales que es donde se ha detectado que hay venta de esta clase de productos.