Local

El Marqués y la CANIRAC establecen vínculos comerciales entre productores y restauranteros: EVC

¡Comparte!

El programa “Apadrina un productor” tiene la finalidad de generar espacios para el desarrollo comercial y económico de los marquesinos

Con el objetivo de promover los productos agropecuarios locales y establecer vínculos comerciales entre productores y restauranteros del estado, se llevó a cabo en el Hotel Holiday Inn Diamante el evento “Apadrina un productor” encabezado por el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles.

Dicho programa busca establecer una serie de compromisos entre los expositores y los empresarios; de los primeros, el tener siempre un producto con la misma calidad, mantener un precio justo, contar con una cadena de distribución; por su parte, los restauranteros tienen el compromiso de promocionarlos, que se pague un precio justo y que no se manejen créditos.

El acercamiento consistió en generar continuamente espacios para el desarrollo comercial y económico de los micro, pequeños y medianos productores del campo marquesino, en un evento que reunió a alrededor de 20 restauranteros quienes realizaron un recorrido por los stands en los que se exhibieron alrededor de 12 insumos de la región, mismos que cuentan con valor agregado, capacidad de producción y los requisitos básicos para ser proveedores agrícolas.

Los productos que se ofertaron fueron quesos de cabra, quesos de oveja, quesos de vaca, miel, yogur, cabrito, conejo y tostadas entre otros, fortaleciendo así un mercado local y directo, revalorando el papel de los productores como primer eslabón de la cadena alimentaria.

Esta iniciativa fue impulsada por la administración municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario dirigida por Alfonso Loredo Gómez y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Querétaro, encabezada por Octavio Mata Rivera.

Con esta acción no solo pretende involucrar a la sociedad en el ámbito de la agroindustria, sino también poner en valor su compromiso con el entorno en el que desarrolla su actividad.