Local

Nace Garlic el Primer Gato Clonado

¡Comparte!

Hace 18 años se realizó el primer caso de clonación con la oveja Dolly realizada en la Universidad de Texas.

Después de este caso no se había obtenido otro hasta ahora que la compañía china de biotecnología “Sinogene” confirmó el nacimiento de Garlic, el primer gato clonado en China.

Garlic nació de un embrión llevado por una madre sustituta, naciendo 66 días después de la transferencia de embriones a la madre sustituta.

“El gato ha sido verificado como un gato clonado por una organización de verificación de terceros, y actualmente se encuentra en buenas condiciones”, explicó Wang Jidong quien es el responsable de Sinogene.

El propietario de Garlic, Huang Yu, explicó que se enteró de los servicios de clonación de Sinogene en las noticias a fines del año pasado y que, en enero, cuando su gato de 2 años, Dasuan, murió de una infección urinaria, decidió optar por el procedimiento.

Después de meses de espera, Huang finalmente conoció al nuevo Dasuan el lunes y se convirtió en el primer dueño de un gato clonado en China, según un reporte de China Science and Technology Daily, que publicó este martes imágenes del gatito clonado. 

El nacimiento de Garlic es resultado de la clonación que comenzó en agosto de este año.