Local

Entregan constancias a especialidades de Odontología

¡Comparte!

La Facultad de Medicina (FM) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), entregó constancias de egreso de la generación 2016 – 2017 a las especialidades en Endodoncia, Odontopediatría, Ortodoncia y Rehabilitación Bucal.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Rectoría, Dra. Rebeca del Rocío Peniche Vera, -en representación del rector de la UAQ, Dr. Gilberto Herrera Ruiz- manifestó que “se ha trabajado intensamente durante los últimos 6 años de administración para que la calidad académica se encuentre en los mejores niveles y al concluir sus programas entregaron resultados magníficos. Por lo tanto, el Rector manda felicitar a los estudiantes y docentes por posicionar, a nivel nacional, a la FM y espera que continúen con una buena representación de la Universidad a lo largo de sus carreras.” 

En ese sentido, el director de la FM, Dr. Javier Ávila Morales, aseguró que gracias al esfuerzo de los cuerpos académicos y de los estudiantes, dichos programas de especialidad, cuentan con excelencia del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y destacó que la FM continuará con la formación de profesionistas de calidad.   

Igualmente, se dirigió a los egresados: “Me parece que con la calidad y la formación que brinda esta institución, les augura un éxito rotundo en el futuro en beneficio de los pacientes que van a atender. Recuerden que para nosotros, la esencia y el eje rector sigue siendo el paciente.”

En su participación, el coordinador del Programa de Odontología, C.D. Abel Tavares de la Cruz, agradeció a los egresados por haber depositado su confianza en la UAQ para realizar sus especialidades y señaló que la educación es una de las mejores inversiones en la vida de una persona.

Asimismo, cedió el uso de la voz a la Coordinadora de la Licenciatura y Posgrado en Odontología, Dra. Aidé Terán Alcocer quien reconoció el esfuerzo tanto de los egresados, como de los maestros para lograr concluir sus programas de especialidad en una de las mejores instituciones de educación superior en el país.

Finalmente, el maestro de ceremonias, Dr. Zacarías Jaime Flores León, inició la entrega de constancias. En el presídium estuvieron el secretario Académico de la FM, Med. Esp. Felipe de Jesús Dávila Esquivel; el coordinador de investigación y posgrado de la FM, Dr. Carlos Francisco Sosa Ferreira; el coordinador de Campus Clínicos, C.D.E.O. Luis Andrés Vázquez Landaverde y el coordinador de Investigación y Posgrados de Odontología, Dr. Rubén Abraham Domínguez Pérez.

Como invitados especiales asistieron la coordinadora del Posgrado de Ortodoncia, Esp. Ma. De Lourdes Arvizu Valencia; el coordinador de Posgrado de Endodoncia, Mtro. Santiago Andaracua García; el coordinador del Posgrado de Odontopediatría, Esp. Héctor Mancilla Herrera y el coordinador del Posgrado de Rehabilitación Bucal, Esp. Luis Carlos Paras Fernández.