Local

SNE de Querétaro obtiene 6to. lugar a nivel nacional en mejor desempeño

¡Comparte!

El secretario del Trabajo (ST), José Luis Aguilera Rico asistió a la inauguración de la 39ª Reunión Anual del Servicio Nacional de Empleo (SNE) celebrada en Mérida, Yucatán; donde Querétaro fue reconocido con el sexto lugar a nivel nacional en cuanto a mejor desempeño.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Alfonso Navarrete Prida entregó reconocimientos a las oficinas que a nivel nacional observaron mejor desempeño en 2017.

Los criterios que se evaluaron fueron calidad, desempeño e impacto en cuanto a la administración de recursos, apoyos económicos entregados, vinculación y movilidad laboral, que para el estado de Querétaro dio un porcentaje de eficiencia de 91.55 % al mes de noviembre.

Cabe mencionar que la Secretaría del Trabajo a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE) ha atendido a 108 mil 799 buscadores de empleo, de los cuales 29 mil 477 se colocaron en un empleo formal a través de reclutamientos masivos, bolsa de trabajo, portal de empleo, ferias y jornadas de empleo.

Asimismo, se impartieron 260 cursos de capacitación en beneficio de 4 mil 846 personas que adquirieron o fortalecieron sus competencias laborales, y de las cuales 4 mil 050 se colocaron en un empleo u ocupación productiva, gracias al Programa Bécate con una inversión de 18.2 mdp.

Con el programa Abriendo Espacios fueron beneficiadas 3 mil 463 adultos mayores y personas con discapacidad, de los cuales mil 081 se insertaron en el mercado laboral; mientras que a través de los mecanismos de Movilidad Laboral se atendieron a mil 854 personas.

Finalmente, el encargado de la política laboral en el estado reconoció el esfuerzo de las y los trabajadores del SNE en Querétaro, y afirmó que el lugar obtenido refleja el potencial de crecimiento de la entidad en materia de empleo, pero sobre todo, subrayó, representa un reto para el año 2018.