Local

Entregan Vehículos y Equipo de Radiocomunicación a Policías de la SSPM

¡Comparte!

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, entregó vehículos y equipo de radiocomunicación a policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para brindar mayor seguridad a las y los queretanos.

“Garantizar la seguridad es, además de una justa demanda ciudadana, la primer responsabilidad que tenemos como gobierno, y eso requiere de algo más que la mera voluntad. Desde el gobierno municipal es indispensable implementar estrategias que respondan a las características específicas del municipio, lo mismo que a los esquemas de coordinación y colaboración con el gobierno estatal y federal”, dijo.

Luis Nava dijo que esta inversión de 40 millones de pesos en equipamiento hará una diferencia en el desempeño de los policías municipales, por lo que no dudó en afirmar que también hará la diferencia en favor de la paz y la seguridad de las y los queretanos.

En su intervención, el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez, invitó a todos a seguir defendiendo a Querétaro promoviendo la paz, en tanto que su Gobierno asume plenamente el reto con acciones como la entrega de equipamiento y el trabajo coordinado con todas las instituciones, con respeto a los derechos humanos.

“Esta entrega de unidades vehiculares y de equipo de radio comunicación de última generación responde a dicha visión única, que va permitir atender llamados de la ciudadanía de forma oportuna, reducir los tiempos de atención y respuesta, y ampliar la presencia y el radio de acción de esta gran corporación Municipal”, indicó.

El equipo entregado este día a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal consiste en: 3 camionetas SUV, 28 camionetas Pick-Up, 19 motocicletas de 250cc, 20 cuatrimotos. y 189 radios TPH900, que requirieron una inversión de 40 millones 289 mil 861 pesos, provenientes del programa FORTAMUN 2019.