Local

Espera Turismo derrama económica de 143 mdp por Día de Muertos

¡Comparte!

El secretario de Turismo en el estado, Hugo Burgos García, informó que para este puente de noviembre se espera una derrama económica de más de 143 millones de pesos, un poco menos de lo que se proyectó para el pasado 2016.

“Estamos esperando 143 (mdp) de derrama económica, una ocupación del 55 por ciento y eso es lo que traemos ahorita a grosso modo de datos. Además de unos 30 mil visitantes”.

Recordó que la capital del estado, el municipio de Tequisquiapan y la Zona Serrana son los espacios en donde se concentra la mayor cantidad de turistas, particularmente en el sector servicios como el caso de hoteles y restaurantes.

En cuanto a la proyección final para el cierre de año señaló que los números finales para este sector podrían incrementar hasta un 10 por ciento la derrama, con lo que se podría cerrar con cerca de 11 mil millones de pesos en turismo.

Esto en parte por los 600 mil visitantes que se esperan para la Feria Internacional Ganadera 2017.

Fabiola Mendoza
Joven periodista y talentosa de la comunicación. Su trabajo en medios nacionales y locales, respaldan su experiencia. Escúchala de lunes a viernes de 14 a 15 horas en "Espacio 24/7".