Local

Estudia AMLO decreto de Peña Colorada: Pancho

¡Comparte!

Peña Colorada será defendida contra la presión de empresarios inmobiliarios aseguró el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien destacó el compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por lograr el decreto federal para este importante polígono y pulmón para nuestra entidad.
El jefe del ejecutivo estatal se refirió al comentario que el día de hoy en la conferencia mañanera hizo AMLO sobre el tema.

“La mañana de este jueves el presidente habló del objetivo de los gobiernos federal y del estado por proteger jurídicamente las casi 5 mil hectáreas de Peña Colorada.
“Me dio gusto oír al presiente hablar de Peña Colorada en su mañanera, él mismo ratifica lo que platicaron hace unos dias qué con él la semana pasada y cómo podría ser esto, pues el ejemplo de que se está trabajando en San Luis Potosí, en Baja California Sur”.
Dijo que la siguiente semana se reunirá con autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para determinar la ruta a seguir para lograr el decreto.

Señaló Pancho que espera que “este decreto se logre a la mayor brevedad que nuestro estado pueda contar con una reserva real y protegidav ante el afan especulativo de algunos desarrolladores que se quieren apropiar del predio”.

Finalmente el gobernador dijo que el presidente había preguntado por la situación real de los ejidatarios que existen en la zona y que deberán ser indemnizados en caso de que se formalice dicho decreto y que hasta el momento se habla de al menos 9 ejidos que se encuentran dentro del polígono entre los municipios de El Marqués y Querétaro, subrayó.