Local

Estudiantes de la UAQ increpan al gobernador en Plaza del Estudiante 

¡Comparte!

Durante la inauguró la nueva Plaza del Estudiante, ubicada entre avenida Tecnológico y Miguel Hidalgo, un par de estudiants increpó al Gobernador Francisco Domínguez Servién, –justo cuando hablaba al micrófono la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido-.

Los estudiantes de la UAQ se pararon frente del gobernador que estaba en el presídium y le reclamaron que en esa obra se tiró el dinero y se quitó área verde. 

“Todo el tiempo haciendo esta obra para esto…ni pasto hay, qué burla es esto. A los estudiantes a qué horas nos preguntaron si queríamos esto. Si es para los estudiantes cuándo nos preguntaron si queríamos esto. Obstruyendo el paso. Para estas obras se va el dinero, para estas obras se alzan el cuello. Es una burla para la sociedad. Es un despilfarro”, reclamaron.

Los jóvenes, estudiantes de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y acompañados de una pequeña de apenas unos 5 años de edad, fueron llevados por la seguridad y concertadores a las orillas de la plaza donde ellos siguieron manifestando su inconformidad con la obra y dijeron que esperarían a hablar con el gobernador al término del evento.

Mientras en el presídium seguía llevándose a cabo el acto protocolario y al tocarle el turno de hablar al gobernador, éste dijo que no habría caso de “esas escenas” que -consideró- fueron montadas por gente del PRI.

“No vamos a voltear ni hacer caso porque todo está concertado y está pensado en la vida de chiquitinas, chiquitines, vuelvo a repetir, jovencitas y jóvenes que para mí valen mucho más que venirme a gritar aquí enfrente y que no se sienten a platicar y ver qué había detrás de todo esto”, expresó.

 Tras los reclamos el gobernador acusó “a una parte” del PRI de estar saboteando a su gobierno, les pidió que lo dejen trabajar pues el PRI ya gobernó y gobernó muy mal aquí en Querétaro.

“Yo ya lo dije y se lo dije al secretario de gobernación, el PRI ya gobernó y gobernó muy mal aquí en Querétaro, hoy está gobernando Pancho Domínguez y estoy empezando a gobernar, que me dejen gobernar ya tendrán sus posicionamientos cuando lo quieran hacer y que me dejen que los ciudadanos me juzguen, no son ni 10 meses de trabajo, entonces que me dejen gobernar”, expresó.

Las autoridades aseguraron que esta obra que forma parte de la Ruta del Estudiante fue concertada con vecinos y directivos de las instituciones educativas de la zona pues será de beneficio para 30 mil alumnos aproximadamente, además que fue concluida en 3 meses y tuvo una inversión de 23.3 millones de pesos.