Nacional

Exigen productores del campo de todo el país, mejor presupuesto federal 2020: Alejandro Ugalde

¡Comparte!

Unos 20 mil ganaderos de todo el país, afiliados ala CNOG (Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas), comienzan a juntarse en este momento para acudir a San Lázaro en la ciudad de México para exigir un mejor presupuesto federal para el campo el próximo año.

A esta convocatoria acudió el presidente de la Unión Ganadera regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco quien expreso que este año que está por terminar se recortaron sensiblemente los presupuestos para los dieferentes programas de apoyo para el campo.

El paquete económico que propuso el Ejecutivo Federal, dijo, dejará indefensos a los ganaderos del país, señaló el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro UGRQ, Alejandro Ugalde Tinoco, quien afirmó lamentablemente encuentra apatía en los legisladores para revertir esta afectación que será muy fuerte.

“Yo se los pido a todos los ganaderos: hagamos eco. No podemos permitirlo, nos están dejando indefensos. Tenemos que levantar la voz; ya estamos coordinándonos con todas las organizaciones del país para alzar la voz”.

En este sentido, el representante de los ganaderos afirmó que el gobierno federal desconoce al acusar a las organizaciones de quedarse y recibir el dinero, pues precisó que existe un Registro Único de beneficiarios que pueden consultar las autoridades para observar que son directamente los productores los beneficiarios con los recursos dispersados.

“Se están ensañando directamente contra el sector y no entendemos por qué lo hacer. Al menos, lo que vamos a buscar ahora es pedir que si quiera los proyectos que se sacaban en la ventanilla de Concurrencia con los Estados no nos los quiten”.

Los representantes de las diferentes uniones de campesinos esperan que el día de hoy sean escuchados por los legisladores federales a efecto de que antes de que se vote el presupuesto del 2020, puedan sensibilizarse de las enormes carencias que se tienen en el campo mexicano y lo que podría pasar en un futuro inmediato de no lograr más recursos para el campo en nuestro país.