Local

Morena ganaría 12 de 15 gubernaturas en 2021; y el PAN 2

¡Comparte!

Entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre pasados, las empresas Opinión Pública Marketing e Imagen, Social Research Solutions y Systel Voice llevaron a cabo 15 levantamientos, cada uno de 800 encuestas telefónicas con robot— en los estados donde habrá elecciones en 2021; esto para conocer las preferencias electorales de los ciudadanos. 

Se enviaron preguntas con un mensaje pregrabado contestadas por hombres y mujeres con teléfonos, donde ellos mismos marcaron las opciones de respuesta en su teclado, con un margen estadístico de error de +-3.4%.

En este estudio, Morena se lleva la victoria en 12 de las 15 elecciones estatales que se celebrarán en el 2021. Solo perdería Querétaro y Campeche, en ambos casos frente al PAN. Y está en empate técnico en Nuevo León con Movimiento Ciudadano y Acción Nacional.

  •  En el caso de Guerrero, el partido de AMLO ganaría con una mayoría absoluta del 51.4%.
  • Solo en Querétaro, el PAN —con Mauricio Kuri de candidato— se perfila como el partido vencedor sin lugar a dudas.
  • En Campeche, Morena gana o pierde en función de su candidato.
  • En Nuevo León, la contienda se dibuja muy cerrada entre tres partidos: Morena, con Tatiana Clouthier como candidata; Movimiento Ciudadano, representado por Samuel García, y el PAN, con Víctor Fuentes.
  • El PRI en prácticamente todos los estados —la excepción es Nuevo León, donde es competitivo Adrián de la Garza— , se ubica en las últimas posiciones. 

Para revisar todos los otros estados, consulta la encuesta completa en SDP Noticias