Local

Exigen Senadores del PAN garantizar abasto de gasolinas

¡Comparte!

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado reitera su compromiso con el combate a la corrupción y al robo de combustibles, pero sin que por ello millones de mexicanos y la economía nacional se vean afectados.

Ante el desabasto generalizado de gasolinas en todo el país, exigimos al gobierno federal que cumpla con su responsabilidad de garantizar la disponibilidad para todos los ciudadanos y los sectores productivos.

Las y los senadores del PAN, hacemos un exhorto a las autoridades federales a conducirse con transparencia en este tema y decir la verdad sobre el estado que guarda la seguridad energética nacional en su conjunto.

Es necesario saber con precisión cuántos estados sufren desabasto, de qué hidrocarburos y qué medidas concretas tomará el gobierno federal para que haya gasolina y gas en todo el país de manera regular.

El gobierno federal debe reconocer que sí hay desabasto y está afectando a millones de personas, negocios y servicios básicos; de lo contrario, no se logrará dar una correcta solución a este grave problema.