Local

Falso, proyecto de corredor comercial en Av. Ezequiel Montes: Pegueros

El secretario de Gobierno municipal de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros, descartó la implementación de un corredor comercial en avenida Ezequiel Montes, y se dijo confiado en que en el mes de marzo del 2018 se estará entregando al 100% dicha vialidad, la cual tuvo una inversión de 74 millones de pesos.

A pregunta expresa sobre la información que circula entre vecinos de avenida Ezequiel Montes, sobre la creación de un corredor comercial en esta zona, el funcionario municipal fue claro al señalar que dicha información es falsa y solamente se busca desinformar a la población.

Por otra parte, informó que será este 21 de enero cuando se lleve a cabo la apertura de la circulación en la vialidad, luego del cierre total que se estará realizando del 13 al 20 de enero, el cual obedece a trabajos por parte de la Comisión Estatal de Aguas.

“A los vecinos de la avenida, comerciantes y habitantes, les reiteramos nuestra agradecimiento por su paciencia. A los ciudadanos que se desplazan en esta arteria vial, ya se en vehículo particular o en el transporte público, les decimos que la espera es muy corta y que los beneficios serán palpables de inmediato, sin duda alguna”, declaró Velázquez Pegueros.

Aseguró que avenida Ezequiel Montes se convertirá rápidamente en una de las calles más atractivas de la ciudad y del estado y, por consecuente, en zona de paseo, compras y de tránsito constante; “permítanme informarles que el paso peatonal estará abierto, sin obstáculos o materiales que puedan causar alguna afectación”, dijo en rueda de prensa.

Cerrarán completamente avenida Ezequiel Montes

ESTACIONAMIENTO GRATUITO

Respecto al cierre completo de Ezequiel Montes, el secretario de Gobierno Municipal de Querétaro indicó que los vecinos de esta arteria vial, especialmente lo que habitan entre las calles de Francisco I. Madero y avenida Ignacio Zaragoza, contará con un estacionamiento gratuito, aunque no específico la ubicación del mismo.

“Habrá esta misma semana una estacionamiento gratuito para ubicar sus automóviles, toda vez que en otra parte de esta calle podrán ingresar sin riesgo alguno a sus domicilios”, concluyó.

Isaías Rosado Vargas
Realizador de coberturas políticas, sociales y culturales. Experimentando en el ámbito de coberturas digitales a nivel local.