Local

Fin de Cursos “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”

¡Comparte!

El subcoordinador general médico de Servicios de Salud del estado de Querétaro (SESEQ), Luis Juan Ostos Mondragón, encabezó la ceremonia de fin de cursos del programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”.

En el auditorio del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer “Dr. Felipe Núñez Lara”, Ostos Mondragón reconoció el esfuerzo de niñas y niños que, aún con su enfermedad, continúan preparándose para terminar su grado escolar.

Asimismo, destacó el trabajo conjunto que realiza el personal de salud del hospital, el personal docente y las personas voluntarias, alentando a niñas y niños a llevar a buen término sus estudios.

La directora de Calidad e Innovación Educativa de USEBEQ, María Lorena Alcocer Gamba, reafirmó el compromiso de garantizar la educación básica a toda la población infantil del estado, incluyendo a niños y niñas que, por su estado de salud, les es complicado acudir a la escuela.

El director del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, Manuel Alcocer Alcocer dio la bienvenida a los asistentes y felicitó a los alumnos por concluir otro ciclo escolar.

En esta ceremonia se llevaron a cabo Honores a la Bandera. Se contó con la participación de la escolta del programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”.

Representando a las alumnas y a los alumnos que terminaron un nivel educativo (preescolar, primaria o secundaria), Alexa Salvador Maqueda, dirigió unas palabras de agradecimiento a maestras, a personal de salud, y a madres y padres de familia.

De forma posterior, todo el alumnado unió sus voces recitando un fragmento del poema Mis primeros días de escuela, de Mario Benedetti .

Por último, las autoridades presentes entregaron las constancias de estudio del ciclo escolar 2018-2019.