Local

Reforestación en el Día del Árbol

¡Comparte!

En el marco del Día del Árbol, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, conmemoro este día con la reforestación y plantación de 20 ejemplares de la especie Pata de Vaca, en la zona centro sur de esta ciudad.

El edil aseguró que este día el personal de gobierno municipal e integrantes de asociaciones ecologistas se dispersarán para lograr la plantación de cerca de mil árboles de tres metros de longitud en las siete delegaciones.

En su mensaje, dejó claro que los efectos del cambio climático y su impacto no solo es problema de Querétaro, sino también del resto del país y el mundo que compete al ser humano y enfatizó que solo será posible enfrentarlo en coordinación.

“En nosotros está la posibilidad de prevenir los efectos que ya se están viendo en muchas partes del mundo incluso en el país y de consolidarnos como un municipio en el que le medio ambiente sea parte del patrimonio para garantizar nuestra calidad de vida”, mencionó.

Nava Guerrero comentó que en este Día del Árbol es necesario refrendar el compromiso con el cuidado al medio ambiente los 365 días del año.

Además resaltó que el pasado 20 de mayo el municipio lanzó el programa Respira Querétaro, uno de los proyectos ambiciosos en materia de reforestación en la ciudad.

E en más de 25 jornadas de este programa han sido plantados más de siete mil árboles y donado a la ciudadanía más de 10 mil 500 ejemplares.

Luis Nava invitó a los queretanos a adoptar un árbol y unirse a las brigadas demostrando que se puede con este reto.

“Sembrar un árbol es apostar al futuro y comprometerse con el, porque no basta con sembrarlo hay que cuidarlo y comprometerse con el y con nuestro esfuerzo ese árbol crecerá con raíces firmes en tierras fértil y llegando tan alto como pueda llegar como nuestro Querétaro”, Luis Nava.