Local

Firman convenio UAQ y Ministerio Público argentino

¡Comparte!

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), con la finalidad de establecer las bases para la cooperación y colaboración en el ámbito académico, movilidad, trabajos de investigación, extensión y difusión de la cultura, entre México y Argentina.
 

Al respecto, el rector de la UAQ, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, expresó que con dicha cooperación la Facultad de Derecho alcanzará experiencias en el ámbito internacional; lo que redundará en la formación de mejores profesionistas para la sociedad queretana.

 “Nuestra mejor defensa como Universidad es la calidad académica que se ofrece; estas reuniones hablan de la internacionalización de la Facultad; ello significa no quedarnos dentro y exponer a los alumnos a otras realidades, situación que conlleva una mejor educación como motor que mueve este país”, enfatizó.

 Por su parte, el Dr. Horacio Cortí, defensor General del Ministerio Público de la Defensa CABA, explicó que dicha alianza permite fomentar una relación benéfica para ambas instituciones.

 “Es muy importante tener este tipo de reflexiones y a su vez comunicar a los universitarios nuestra práctica en la defensa de los Derechos Humanos; pues contamos con una experiencia muy importante y singular en el resguardo de los derechos sociales de las personas que no tienen recursos”, destacó.  

 El director de la Facultad de Derecho, Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez, detalló que la intención es impactar en uno de los ejes de trabajo de esta unidad académica; así como fomentar la investigación en el ámbito del derecho procesal, particularmente los Derechos Humanos.

 “El objetivo es intercambiar profesores, conferencias, publicaciones y organizar seminarios con esquemas de enseñanza virtual, principalmente para la Maestría en Derechos Humanos”, añadió.

 Durante el protocolo también acudieron los universitarios: la Dra. Adriana Medellín Gómez, directora de Cooperación y Movilidad Académica; Mtro. Edgar Pérez González y Dr. Raúl Ruiz Canizales, secretario Académico y jefe de Posgrado de la Facultad de Derecho, respectivamente; además de Dr. Pablo Villarruel, director de Cooperación Internacional y Relaciones Universitarias del Poder Judicial de Argentina; el Mtro. Federico Ariel Vaschetto, profesor investigador de la Universidad de Buenos Aires; Mtra. Eunice Arias Arias, delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores; entre otros.