Local

Fundación Colosio prepara plataforma electoral

¡Comparte!

Fundación Colosio anunció la realización de diálogos ciudadanos en los diferentes municipios con el objetivo de crear una plataforma electoral basada en las necesidades ciudadanas a través de cuatro ejes: Bienestar para todos, Economía en crecimiento, Seguridad Querétaro sin miedo y Gobierno medible. Esto se realizará con 4 pláticas al mes en las que se pueda conocer las inquietudes de la población.

“No concebimos un gobierno sólo, un gobierno sin diagnósticos, queremos hacer un ejercicio ciudadano en donde precisamente el protagonista sea cada uno de los habitantes de los 18 municipios (…) a través de los diálogos ciudadanos que haremos con la fundación Colosio podremos diagnosticar que es lo que le duele y que le pasa a cada uno de los municipios y podremos de esta manera construir una plataforma electoral legitima en la que la voz de los ciudadanos logre trascender”, explicó Katia Reséndiz, Secretaria General de Fundación Colosio.

Estos ejes, hacen referencia a los nuevos esquemas que el Partido Revolucionario Institucional ha considerado, pues afirmó que un gobierno abierto permite evaluar los resultados y poder corregir las estrategias en el camino.

Sumado a ello indicaron que hoy las autoridades deben recuperar lo que se ha perdido en temas de seguridad, proyectos participativos y proyectos de carácter social, pues sostuvieron que los números no mienten según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, así como las mediciones de Coneval.

Fabiola Mendoza
Joven periodista y talentosa de la comunicación. Su trabajo en medios nacionales y locales, respaldan su experiencia. Escúchala de lunes a viernes de 14 a 15 horas en "Espacio 24/7".