Local

Gobernador de Querétaro dice que es más su amigo Meade que Videgaray 

En entrevista el gobernador Francisco Domínguez Servién reconoció que a Querétaro le irá mejor con José Antonio Meade Kuribreña al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) federal pues, reveló que con él, tiene mejor amistad que con Luis Videgaray Caso, que hoy fue removido de su cargo.

“Yo le tengo un agradecimiento especial al doctor Videgaray por todo lo que apoyó, apuntaló a Querétaro, para estar al pendiente en la titularidad de hacienda en la conago pero con el doctor José Antonio Mead existe igual o mejor amistad y relación, y nos conocemos desde que empecé en la batalla del presupuesto del congreso de la Unión en aquél 2006, 2007 y 2008, nos conocemos muy bien, somos amigos pero sobre todo hoy vamos a aprovechar esta relación que ya hemos trabajado en el campo del presupuesto, voy a aprovechar esta relación para beneficio de los queretanos”, expresó el mandatario queretano.

Asimismo, el Gobernador manifestó su respeto para con las decisiones del Presidente Enrique Peña Nieto y reveló que de inmediato que supo de los “reacomodos” en el gabinete federal, se comunicó con Meade Kuribreña para solicitarle una reunión para tratar los asuntos del presupuesto del año entrante, no sólo de Querétaro, sino en general de las 32 entidades el país, en su carácter de presidente de la comisión de hacienda de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago). 

“Ahorita mismo, primero lo felicité y luego ya le pedí una reunión urgente para los temas de la Conago dado que ya está el paquete presupuestario presentado y tenemos que trabajar de aquí al 14 de noviembre y lo haremos desde la Conago con los 32 gobernadores o con los 31 y el jefe de gobierno de la ciudad de México”, indicó.

Respecto al nuevo Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), Luis Miranda Nava, antes subsecretario de gobernación, dijo que habrá que esperar a ver su desempeño en el nuevo cargo, aunque confío en que Querétaro siga fortaleciéndose y trabajando de la mano pese a que sean en el gobierno federal del partido político contrario.