Nacional

GPPAN en la cámara de diputados condena el atentado contra Omar García Harfuch

¡Comparte!

El Diputado Federal de Acción Nacional Felipe Fernando Macías, Subcoordinador del Grupo Parlamentario del PAN en materia de Seguridad Pública y Régimen Político, aseguró que la violencia en nuestro país no cede, pues todos los días nos enteramos de un nuevo caso. 

“Hoy, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México sufrió un atentado, el cual condenamos totalmente y esperamos su pronta recuperación”.

Así lo manifestó el Diputado Federal de Acción Nacional, Felifer Macías, quién señaló que la semana pasado ocurrió el asesinato de un juez federal y hoy se atenta contra la vida del encargado de la seguridad en la capital del país, que derivó en el fallecimiento de 2 elementos de su equipo. 

Es obligación del Estado Mexicano garantizar la seguridad de todas y todos aquellos que están procurando justicia y seguridad en nuestro país. Además, se tiene que garantizar la seguridad en los tres órdenes de gobierno, tanto municipal, estatal y federal; y se requieren labores de inteligencia para prevenir estos casos. Tenemos el antecedente del juez que llevaba casos contra importantes líderes del narcotráfico, así como el secretario había realizado operativos contra la delincuencia.

“Es urgente ya una estrategia frontal, para que se aplique el Estado de Derecho y combatir la impunidad. Exigimos la persecución, investigación y sanciones ejemplares a los responsables de los hechos ocurridos. Se necesita aplicar todo el peso de la ley para castigar a los responsables; la delincuencia organizada y quienes cometen estos hechos no pueden quedar impunes”, precisó el Dip. Felipe Fernando Macías Olvera.

La estrategia de apaciguamiento contra la delincuencia organizada, por parte del Gobierno federal, ha sido un fracaso y se tiene que rectificar el rumbo. En la pandemia, 10 mujeres fueron asesinadas cada día. Hoy nos enteramos que aparecieron 25 cuerpos en Zacatecas y 15 en una carretera de Durango; los casos no paran. 

“Exhortamos a la unidad del estado mexicano, a los 3 poderes de la unión, a nivel federal, estatal y municipal, y en especial al presidente de la República, a afrontar de manera decidida la amenaza del crimen organizado en nuestro país, y a combatir a quienes vulneran la paz y seguridad de todas y todos los mexicanos”, concluyó.