Local

Hay recursos para atender las necesidades de salud y de educación de la sociedad queretana ante la pandemia: Pancho Domínguez

¡Comparte!

Epidemiólogos proyectan una disminución en casos COVID-19 para las próximas semanas, impulsado por el avance en la vacunación; a la fecha, más de 216 mil jóvenes entre 18 y 29 años de edad se han vacunado en Querétaro.

El gobernador Francisco Domínguez Servién destacó la participación de la juventud en el estado, quienes han respondido favorablemente a la convocatoria para recibir el biológico, esto en el municipio de Querétaro en donde se concentra la mayor densidad poblacional del estado.

Reconoció que preocupa a las autoridades las condiciones de la tercera ola, cuyos casos crecen de forma más acelerada que en la primera y segunda oleada de la pandemia.

“Estamos trabajando todos los días, porque esto se mueve, es un virus con el que convivimos y todos los días actúa diferente; pueden ver que Yucatán estaba muy presionado hasta hace 15 días y ya cayó a bajo riesgo epidemiológico y creemos que esto va a pasar en Querétaro, pero veremos qué dicen los especialistas en este tema” expuso.

Agregó que existen recursos económicos suficientes para aplicar en salud en caso de ser necesario, en tanto, en materia escolar siguen rehabilitando espacios para que los estudiantes retomen actividades presenciales cuando así lo determinen las autoridades de salud y las educativas. En cuanto al “escenario A”, dijo que el jueves sesionará el Comité Técnico de Salud en donde se determinará si se mantiene esta condición o se modifica.