Local

Iluminan de rosa a Conín

¡Comparte!

Acompañado del secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García, así como diputados locales, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, encabezó la ceremonia de encendido del Monumento a Conín, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama.


El monumento permanecerá iluminado de rosa durante el presente mes, para con ello sumarse a los esfuerzos por fomentar la importancia de la prevención de dicha enfermedad.

Durante el evento, el alcalde destacó como determinante que, desde las administraciones municipales, se implementen estrategias de prevención que sumen a la detección temprana de esta enfermedad y a que más mujeres puedan prevenirla.

Informó que a través del Programa Municipal de Salud Pública, que se lleva a cabo de manera coordinada con las diversas dependencias municipales, se realizan jornadas de salud itinerantes en la totalidad de comunidades, llevando consultas gratuitas, servicios a precios accesibles y talleres para concientizar a las mujeres sobre la importancia de la autoexploración y la atención médica para prevenir esta enfermedad.

Finalmente reiteró su solidaridad con aquellas mujeres que actualmente luchan contra este padecimiento, y a las familias que las acompañan en el proceso.

En el evento, se contó con la presencia de la Directora General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Socorro García Quiroz; la diputada, Presidenta de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura, Isabel Aguilar Morales; la diputada Leticia Mercado, funcionarios municipales y la directora del Instituto Municipal de la Mujer, María Guadalupe Huerta Sánchez.