Deportes

Cristiano es “The Best”

¡Comparte!

Cristiano Ronaldo ganó el premio ‘The Best’ a mejor jugador de 2017. Algo que, por otro lado, todo el mundo daba prácticamente por hecho en los últimos días.

El jugador del Real Madrid han conquistado este premio por segundo año consecutivo y se ha impuesto en las votaciones al delantero del Barça, Messi, y al futbolista del PSG, Neymar.

El jugador, en un discurso en portugués y en inglés quiso “agradecer a mis compañeros, a mi club, al Real Madrid. Gracias a todos, ha sido un año extraordinario. Son once años subiendo a este podio. Nunca pensé que iba a ganar tantos títulos. Me gustaría reconocer el trabajo de mi familia, mis hermanos, mis amigos, mi hijo, mi madre también. A mis hijos que están en casa, seré padre de aquí a un mes. Un momento de mi carrera muy feliz, gracias a todos”.

“Gracias a todos los que me han votado, gracias a Leo y Neymar por estar aquí. Gracias a mis compañeros, entrenador, aficionados y presidente. Y por primera vez estamos en Inglaterra. Es mi segundo premio ‘The Best’, sé que ha votado la afición así que muchas gracias. Gracias por estar aquí, un honor, gracias a todos”.

El portugués, que acumula dos Balones de Oro y dos FIFA Balones de Oro, vuelve a conquistar así el premio que ya alzó la pasada temporada, en la primera edición de los galardones tras desvincularse la FIFA del trofeo que otorga todos los años la revista francesa ‘France Football’.

De esta manera, el ariete madridista ve recompensado su trabajo tras una campaña en la que alcanzó los 42 goles vestido de blanco y en la que alzó LaLiga Santander y la Liga de Campeones, esta por segundo año consecutivo.

Tras él concluyeron en las votaciones el argentino Leo Messi, también segundo la pasada edición y poseedor de un Balón de Oro y cuatro FIFA Balón de Oro, y el brasileño Neymar, ambos tras ganar la Copa del Rey con el FC Barcelona y ser subcampeones de LaLiga Santander.

En cuanto a la mejor jugadora, la ganadora fue la jugadora del FC Barcelona Femenino Lieke Martens, después de proclamarse campeona con Holanda de la Eurocopa de este verano, donde se proclamó mejor jugadora. Así, se impuso a la venezolana Deyna Castellanos (Santa Clarita Blue Heat/Florida State Seminoles) y a la estadounidense Carli Lloyd (Houston Dash/Manchester City Women), ganadora el año pasado.

En el apartado de mejor portero, Gianluigi Buffon, de la Juventus, logró el primer galardón dedicado a los guardametas y superó en la votación al costarricense del Real Madrid Keylor Navas y al alemán del Bayern Múnich Manuel Neuer.