Local

IMSS Querétaro logra su cuarta donación multiorgánica

¡Comparte!

Gracias a la intensa campaña de promoción a la donación de órganos y tejidos, en la que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabaja, la delegación Querétaro logró su cuarta donación multiorgánica de las seis que tiene establecidas como meta anual, cifra que supera las registradas en el 2015. 

La familia de un hombre de 46 años de edad, quien sufriera un serio traumatismo cráneoencefálico, fue la responsable de tan generosa acción: dar vida después de la vida, al donar dos riñones, dos córneas y el hígado; los cuales beneficiarán a pacientes que se encuentran en la lista de espera del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra).

El Hospital General Regional (HGR) No. 1, a través de la Coordinación de Procuración y Donación de Órganos y Tejidos, con asistencia de personal médico de los Centros Médicos nacionales de La Raza y 20 de Noviembre del ISSSTE, llevaron a cabo la procuración y extracción de los órganos y tejidos para su traslado a la Ciudad de México.

 Por lo anterior, el Seguro Social exhorta a la población a informarse acerca de la donación de órganos y tejidos en vida y después de la muerte, así como de la importancia de manifestar la decisión con los familiares, quienes serán los únicos autorizados para aceptar estos procedimientos.

“La donación en vida es gratuita, altruista, libre y consciente; las personas entre los 18 y 65 años de edad, que cuentan con un buen estado de salud y que estén plenos de sus facultades mentales, son aptas para ser donadores”, señaló la doctora Irene García Hernández coordinadora de donación y procuración de órganos y tejidos, del HGR No. 1.