Nacional

Infonavit realiza subastas de vivienda recuperada

¡Comparte!

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realiza hoy el proceso de “Subastas y macro-subastas de vivienda recuperada”, mediante el cual oferta en total tres mil 671 inmuebles.

El proceso inició a las 10:00 horas y su desarrollo puede seguirse en la modalidad en línea a través en la página http://portal.infonavit.org.mx, en donde se detalla que a lo largo de este jueves se llevarán a cabo 15 subastas y una macro-subasta. 

Las viviendas recuperadas a subastar se ubican en 24 estados: Jalisco, Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala, Baja California, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Durango, Guanajuato, Tamaulipas, Puebla, Michoacán, San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán, Ciudad y Estado de México, y Morelos.

Si bien este proceso de venta al mayoreo de vivienda recuperada, a través de subasta, se realiza a puerta cerrada, el estatus de cada uno puede conocerse en línea una vez que se concrete a través de la liga: http://portal.infonavit.org.mx/wps/PA_CsultaLicitaciones/MostrarSubastasBD

De esta forma, los resultados finales de este proceso, el cual se espera concluya en la tarde-noche de este día, se podrán conocer en la página del Instituto, el cual también difundirá un boletín informativo con los detalles de las subastas.

En octubre de 2017, implementó el “Sistema en Línea del Infonavit” para que tanto los participantes como la sociedad tengan la certeza de que las subastas se desarrollan de forma ágil, eficaz y transparente, con lo cual se pone a la vanguardia en temas de comercialización de bienes adjudicados.

Incluso es el primer organismo del sector en contar con una plataforma de esta naturaleza, lo cual ha incentivado el registro de más empresas, toda vez que ya no tienen que trasladarse a otra ciudad para estos procesos.