Local

Instalarán ‘bici blanca’ #23

¡Comparte!

La Unión de Asociaciones Ciclistas de Querétaro (UCIQ) informó que será el próximo sábado 1 de julio cuando se instale la ‘bici blanca’ número 23 en la capital del estado, esto tras el fallecimiento de Juan Sánchez Ramírez.

Sánchez Ramírez sufrió un atropellamiento el pasado viernes 16 de junio, y tras una semana de lucha por su vida, murió a consecuencia del accidente. El hecho fatal ocurrió en la esquina de avenida Tecnológico y avenida Universidad, cerca de las 7 de la noche; testigos refieren que un transporte urbano fue quien provocó el accidente y, posteriormente, huyó.

La bici blanca es una iniciativa ciudadana, una instalación hecha en el lugar en donde fallece un ciclista arrollado por un automotor. Se trata de un memorial que permite llevar un registro de estos trágicos eventos.

La bici blanca es un símbolo utilizado por el movimiento ciclista que representa luto y denuncia ante las ínfimas o ausentes vialidades seguras para el ciclista urbano.

La instalación se hará en el Cerro de las Campanas este sábado a las 4:30 pm.

Isaías Rosado Vargas
Realizador de coberturas políticas, sociales y culturales. Experimentando en el ámbito de coberturas digitales a nivel local.