Local

Listo TVUAQ para televisión abierta

¡Comparte!

En la sesión ordinaria del H. Consejo Universitario, correspondiente al mes de junio, el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), pormenorizó que debido a las disposiciones federales los medios de comunicación de la Institución se constituirán en el Sistema Universitario de Radio y Televisión, lo que permitirá una operación más ágil y articulada en dichos espacios.

Agregó que para este proyecto se destinarán 18 millones de pesos por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), los cuales serán utilizados para impulsar el canal 11 de televisión abierta, en el cual la programación tendrá como contenidos iniciativas de educación a distancia, divulgación de la ciencia, las humanidades y la tecnología universitaria, así como espacios informativos, entre otros.

En cuanto a los resultados del proceso de admisión que habrán de darse a conocer el próximo lunes 3 de julio, el Dr. Herrera Ruiz pormenorizó que continuando con la política de aceptar a todos los jóvenes que mostraron buena calidad académica en el proceso de selección, se ampliará el cupo de los grupos en algunas licenciaturas.