Nacional

Largas filas en gasolineras de CDMX por ‘compras de pánico’

¡Comparte!

Las filas en las estaciones de servicio comienzan luego de que al menos seis gasolineras fueron reportadas con desabasto de combustible la tarde de este martes en la Ciudad de México, lo que ha provocado ‘compras de pánico’.

Algunas de ellas han cerrado temporalmente, tal es el caso del centro de distribución ubicado sobre Avenida Universidad casi al cruce con Eje 10 Sur, Copilco.

La estación ubicada en Revolución y 1 de Mayo en la colonia Tacubaya y el centro 3451, ubicado en el Boulevard Carlos León en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) resultó afectada por el desabasto.

Una gasolinera más detectada , fue la estación 7798 ubicada en Avenida 602 y calle Efrén Carrillo Colonia Ciudad Lago, en Nezahualcóyotl, esta solo cuenta con servicio de gasolina Premium y mucha gente señala que no le alcanza para pagarla.

Así como la estación de servicio ES02799 en Zaragoza y Coronel Sinónimo Elías González en la colonia Juan Escutia Iztapalapa, también está cerrada. 

Finalmente se detectó falta de combustible también en la estación de servicio ubicada en Avenida Plutarco Elías Calles al cruce con Calzada Ermita Iztapalapa en la alcaldía de Iztapalapa.

Ello, luego de que este 8 de enero se dio a conocer que algunas gasolineras ofrecen sólo Premium.

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró en conferencia de prensa que la urbe no presenta desabasto de combustible.