Local

Llama SECTUR a la unidad del sector turístico para su reactivación

¡Comparte!

El secretario de turismo en el estado de Querétaro, Hugo Burgos García, hizo un llamado enfático para que el sector turístico trabaje unido y en coordinación, con la intención de poder reactivar lo más pronto posible la actividad turística en la entidad.

Al participar en una charla virtual con las integrantes de la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), el funcionario estatal sostuvo que las afectaciones que ha dejado la enfermedad COVID-19 al sector turístico en todo el mundo han sido graves; por lo que es necesario reinventar la manera de promover los destinos y de trabajar de manera conjunta.

“En medio de este escenario caótico, es momento de reinventar nuestra manera de atraer el turismo, de estrechar más que nunca los lazos, la cercanía, la solidaridad y la empatía entre todos los que formamos parte del sector” sostuvo.

Burgos García, informó que, durante las últimas semanas, la secretaría de turismo en el estado, ha estado elaborando un plan de reactivación turística y diseñado estrategias promocionales; que serán lanzadas una vez que se declare el término del periodo de contingencia. 

Por su parte, la directora de promoción turística, Halina Gama Arriaga, realizó una presentación general de las Rutas Turísticas y los principales atractivos con los que cuenta Querétaro.

La Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas –Turísticas, es una agrupación fundada en 1970 y reúne a más de 480 mujeres en puestos directivos o propietarias de empresas de la industria turística en todo el país, en su mayoría agencias de viajes y touroperadoras.