Local

Recomienda Sejuve mantener comunicación con seres queridos para el cuidado de la salud emocional

¡Comparte!

La Secretaría de la Juventud (Sejuve), a través del área de Promoción de la Salud, recomienda mantener comunicación frecuente con los seres queridos, a fin de lidiar con el estrés que genera el distanciamiento social provocado por la enfermedad COVID-19.

La contingencia puede resultar estresante para algunas personas, el temor y la ansiedad generan emociones fuertes tanto para niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, además de que cada uno reacciona de manera distinta ante cada situación.

Por lo anterior resulta fundamental el cuidado para amigos y familiares, a efecto de ayudarlos a sobrellevar esta fase de la emergencia, indicó la titular del área de Promoción de la Salud, Sarina Orozco Monroy, quien recomendó aprovechar las plataformas digitales al alcance para establecer una comunicación frecuente y evitar así que se sientan solos y/o aislados.

“Los sistemas de comunicación virtual nos ayudan a mantenernos cerca de nuestros amigos y familiares; sugerimos organizar llamadas telefónicas, videollamadas o enviar mensajes de voz para platicar y compartir nuestras emociones”, sugirió Orozco Monroy.

A través de la Línea COVID19: 44 21 01 52 05, un equipo de 120 psicólogas y psicólogos, con un amplio conocimiento en atención a distancia y experiencia clínica en primeros auxilios psicológicos, brinda acompañamiento y sostenimiento emocional a la población que así lo requiera, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Del 4 al 21 de abril, a través de la Línea COVID19 se han recibido mil 382 llamadas, de las cuales 175 han derivado en intervenciones psicológicas.