Nacional

MÁS DE 1,100 MILLONES DE PESOS DURANTE EL BUEN FIN: CANACO

¡Comparte!

 ·         Se superan expectativas ante pronósticos adversos por el contexto internacional.
·         Un incremento en ventas de más del 18% con respecto al año anterior.
·         Pantallas LED, laptops y teléfonos celulares; los más comprados.
El Buen Fin 2016 superó las expectativas. En general miles de queretanos salieron a comprar y con ello reactivaron el mercado interno de cara al cierre del último trimestre del año. Además, no se terminaron de concretar los pronósticos adversos ante la devaluación del peso frente al dólar y el triunfo de Trump.
Las cifras oficiales marcan que este año hubo un incremento en la derrama económica en promedio de más del 18%, con respecto al año anterior. Lo cual representa que durante el Buen Fin se facturó a nivel estatal más de 1,100 millones de pesos para el estado de Querétaro. El año anterior se obtuvo una derrama económica de aproximadamente 932 millones de pesos, por lo cual este año se facturó cerca de 170 millones de pesos más que el año 2015.
Los municipios que más aportaron son Corregidora, El Marqués, San Juan del Río y Querétaro.
Los precios que se ofertaron en tiendas departamentales, plazas comerciales y negocios formalmente instalados tuvieron descuentos de hasta un 50%. Los artículos con mayores descuentos y los más vendidos fueron las pantallas LED, laptops y teléfonos celulares.
Con el Buen Fin se da inicio al cierre del año, la cual culmina con el Día de Reyes y que suele representar para el sector comercio el 35% en promedio de la facturación de todo el año. Por ello la importancia de comenzar con saldos positivos esta temporada para aprovechar y dinamizar el mercado local.
La Cámara de Comercio como uno de los principales promotores del Buen Fin, se estará preparando para el próximo año superar de nueva cuenta las expectativas. Además de que se implementarán acciones para redoblar esfuerzos con el objetivo de contribuir en el arraigo de esta importante fecha para la economía en el estado.