Arte y Cultura

Museo de la Restauración de la República ampliación su horario

¡Comparte!

Christian Ernesto Arredondo Carrazco, Coordinador del Museo de la Restauración de la República (MUREST), dio a conocer que para ofrecer un mejor servicio a los visitantes, a partir del 15 de enero el permanecerá abierto de martes a domingo de las 10:00 a las 18:00 horas, exhibiendo con normalidad su exposiciones permanentes y temporales.

El MUREST, inaugurado en el 2003, alberga en sus en sus salas elementos que se refieren al segundo imperio de Maximiliano de Habsburgo y el triunfo de la República.

Formó parte de las instalaciones del convento de capuchinas, construido durante la segunda década del siglo XVIII, y al paso de los años funcionó también  como cuartel, fue la última prisión del emperador Maximiliano de Habsburgo, casa-habitación, academia comercial y oficinas del gobierno estatal.

Entre las piezas que exhibe en sus salas destacan el Escudo Nacional Republicano correspondiente a 1873, un retrato al óleo de Juan Caballero y Osio (siglo XVIII), una pintura alusiva a la rendición de Maximiliano en el Cerro de las Campanas (1945), el plano de la ciudad de Querétaro de 1796 y un retraro al óleo de don Benito Juárez, entre otros.

Cuenta con seis salas de exposición permanente, una sala de exposición temporal y la sala interactiva. El museo de la Restauración de la República se ubica en la calle de Guerrero No 23, Querétaro, Centro.