Internacional

Pandemia se agrava en Bélgica, suben contagios

¡Comparte!

El número de contagios y las señales de alerta por el nuevo coronavirus aumentan en Bélgica, donde hoy se anunció que una emblemática sala de música rock de Bruselas, la Ancienne Belgique, despedirá a 200 trabajadores.

El virus circula intensamente en nuestro territorio. Las cifras continúan subiendo”, lamentó el lunes Frédérique Jacobs, una portavoz del centro de crisis.

Observamos al menos 13 municipios con cifras de más 100 personas por cada 100 mil habitantes que dieron positivo, es decir, una persona de cada mil se infectó la semana pasada”, precisó.

Además, la famosa sala Ancienne Belgique, cerrada desde marzo, se vio obligada a despedir a 200 colaboradores externos, entre los que había montadores, agentes de seguridad, empleados en la restauración o agentes de limpieza, después de que se limitara la entrada a 100 personas por un aforo total de mil.

Las medidas impuestas al sector de la cultura, provocando una reducción de nuestro aforo y la anulación de las grandes giras internacionales, nos obligan a modificar nuestra política de empleo”, anunció la dirección de la sala.

Los belgas deberán “seguir haciendo teletrabajo lo máximo posible”, declaró la portavoz del centro de crisis.

Bélgica decidió a finales de julio volver a endurecer las restricciones para frenar la pandemia y así “evitar un reconfinamiento generalizado”.

Las autoridades belgas también prohibieron los “viajes no esenciales” hacia varias regiones europeas, entre las que había algunas de las zonas más turísticas de España, mientras que no deja de aumentar el número de contagiados en Bruselas, donde se encuentran la sede de las instituciones de la Unión Europea y la OTAN.