Local

Para junio egresará nueva generación de “tamarindos”

¡Comparte!

 

El próximo mes de julio egresará la primera generación de agentes de movilidad del Municipio de Querétaro, se trata de 50 elementos dedicados a conducir el tránsito vehicular en los cruceros más conflictivos de la ciudad. Estos oficiales retoman las tareas de los extintos oficiales de tránsito conocidos como ‘tamarindos.

 

El alcalde Marcos Aguilar Vega indicó que la inversión de 7 millones 802 mil pesos  que se ocupa para este escuadrón incluye la compra de equipamiento, que incluye la adquisición de 2 camionetas y 20 motocicletas.

 

Indicó que la meta es tener al menos 150 agentes de movilidad que puedan cubrir los 50 cruces más conflictivos en el municipio, mismos que fueron identificados durante el estudio para elaborar el 0Plan Estratégico de Movilidad

Semaforización Inteligente

 

Por otra parte, Aguilar Vega reveló que actualmente el municipio de Querétaro no sólo administra los semáforos de la demarcación, sino también los dispositivos ubicados en los municipios de El Marqués y Corregidora debido a que cuando los semáforos de estos tres municipios metropolitanos fueron instalados, eran operados por Gobierno del Estado y posteriormente se cedió el control al Municipio de Querétaro.

 

En este sentido, indicó que  se evalúa llevar a cabo una nueva semaforización porque los dispositivos existentes son obsoletos, cuyo monto de inversión asciende a 227 millones de pesos y estaría a cargo de la empresa Semaforización mexicana (Semex).

 

No obstante, Marcos Aguilar indicó que solo se instalarían 200 semáforos aunque se detectó que la cifra óptima es de 250.