Nacional

Piden estados y municipios mas recursos para el 2019

¡Comparte!

Luego de que alcaldes perredistas protestaron por el proyecto del PEF del próximo año Mario Delgado se reunió con los manifestantes, entre ellos el presidente nacional del PRD, Ángel Ávila.

“Hay un incremento de 9% en términos reales en el ramo de participaciones y aportaciones (…) Ahí les explicamos que va a haber mayores recursos para estados y municipios, es el mayor incremento que ha habido en los últimos 10 años en materia de participaciones y aportaciones federales para estados y municipios. Una petición que hicieron (los alcaldes) es flexibilizar las reglas de operación del Ramo 23, y puedan utilizar los recursos para atender urgencias”, dijo Delgado en entrevista.

“Prácticamente todas las demandas que tienen es atender temas como banquetas, alumbrado público, pavimentación; entonces se van a flexibilizar las reglas para que puedan atender estas demandas”.

“¿Por qué? Porque como todos sabemos, ya no va a haber ni un peso en el Ramo 23. O sea el Ramo 23 no se va a mover”, explicó.

El secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Fernando Galindo, dijo por su parte  que los priistas pidieron mayor transparencia para los programas que nacerán en esta administración federal.

“(Vemos) discrecionalidad en los nuevos programas. Queremos que todos los programas estén sujetos a reglas de operación, no que sean sujetos de lineamientos porque así cambia la característica del gasto público”, señaló el legislador.