Local

Piden liquidación exconsejeros del IEEQ

¡Comparte!

Los exconsejeros del Instituto Electoral del IEEQ, José Vidal Uribe Concha, Alfredo Flores Ríos y Demetrio Juaristi, demandaron al instituto por el pago inmediato de estos recursos tanto tanto por su encargo como parte del Consejo Electoral, pero también por el tiempo en que estuvieron en cargos administrativos.

José Eugenio Plascencia Zarazúa, secretario general del IEEQ, recordó que el caso se presentó hace dos años y desde entonces ha recorrido una ruta legal entre amparos e impugnaciones.

Los exconsejeros buscan, además de una liquidación por su labor en el Instituto, que se les pague el salario de tres años que no laboraron tras quedar sin efecto su nombramiento derivado de una reforma electoral nacional.

“Esperamos que pronto podamos tener una resolución definitiva en este asunto, son tres exconsejeros que en total suman cerca de 35 millones de pesos (…) ellos lo que pretendían es que el Instituto les pagara un periodo que ellos no ejercieron como consejeros, desde 2014 que salieron hasta 2017 que estaban designados por la Legislatura del estado”, indicó el funcionario.