Local

Preparan Feria de la Gordita en Bernal

¡Comparte!


Todo está listo para que del 19 al 21 de noviembre, las cocineras tradicionales de Bernal preparen la Feria de la Gordita 2016, esto como parte de las celebraciones gastronómicas del municipio de Ezequiel Montes. Por tal motivo, la presidenta municipal, Luz María Quintanar Feregrino expresó que ya es la edición XIX de este evento que poco a poco se ha colocado como uno de los favoritos de los visitantes.

En este entendido, Quintanar Feregrino expresó que esta feria de instalará en el Mercado Gastronómico de Bernal, casi a la entrada a este Pueblo Mágico, y habrá eventos artísticos y culturales. En esta ocasión participarán más de 30 cocineras que ofrecerán sus gorditas de maíz quebrado con queso enchilado y guisos típicos mexicanos. Se destaca además el nopal “en su madre” mejor conocido por todos como nopal en penca, tradicional de la region.

Se estima que haya 10 mil visitantes a este festival gastronómico y una derrama económica de alrededor de 5 millones de pesos. Anunció que la ocupación hotelera en la zona está al 90% y se contempla que este al máximo de su capacidad para los días de la feria. 

Por tal motivo, las autoridades estatales, a través de Halina Gama Arriaga, directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Querétaro, invitó a la gente a aprovechar del puente vacacional que habrá en esos días para acercarse a la comida tradicional de este municipio.