Local

Presentan nuevas unidades de transporte público en Querétaro

¡Comparte!

Juan Barrios presidente de la organización de Transportes Metropolitanos de Querétaro (TMQRO) dio el banderazo de salida a 10 nuevas unidades de transporte público que se incorporan a la Ruta 83 que va de la Colonia Sergio Villaseñor hasta Rancho Bella Vista.

Estos camiones fueron comprados a la marca Volswaguen y ensamblados en Querétaro. Trabajan a base de diésel y según los productores, gracias a su tecnología Euro 5, se tendrían que encender 10 de los nuevos autobuses juntos para contaminar lo que hoy uno de los antiguos RedQ.

A su interior estos nuevos camiones además de contar con barras contabilizadoras, están adaptadas con una cámara de video vigilancia y sillones de colores, los de hasta adelanta amarillos para personas con alguna discapacidad o de la tercera edad, la segunda fila color rosa para mujeres embarazadas y todos los demás azules para los demás usuarios, con el objetivo de hacer conciencia.

La inversión, según informó TMQRO, fue de 17 millones de pesos para esta primera etapa de renovación de camiones pues todavía hay en lista unos 120 que deben ser reemplazados en breve.