Local

Prisión preventiva y posible inhabilitación para funcionario

¡Comparte!

Tras la detención de un funcionario estatal que habría participado el delito de cohecho, Benjamín Vargas Salazar, Fiscal Anticorrupción en el estado, indicó que este permanecerá 2 meses en prisión preventiva mientras se esclarece su situación jurídica y se solicitará su inhabilitación en caso de resultar culpable. Explicó que desde la solicitud de aprehensión también se solicitaron otros actos de investigación, entre los que se incluyó un cateo con el cual se ubicaron diversos indicios (equipos electrónicos) que están siendo analizados.

 

“Fue puesto a disposición del juez de la causa interno en el Centro de Reinserción Social de San José el Alto, para posteriormente fiscales de la Fiscalía (sic) especializada en el combate a la corrupción solicitan al juez la audiencia respectiva para resolver su situación jurídica, la cual se realizó ayer (lunes) en donde la autoridad judicial determinó vincular a proceso a esta persona y además concedió 2 meses de prisión preventiva para llevar a cabo la investigación complementaria”.

 

Detalló que la prisión preventiva se debe a que el funcionario sí seguía en funciones y tiene influencia en la toma de decisiones dentro de su trabajo, de tal forma que podría destruir documentos valiosos para la investigación.

 

Precisó que en la carpeta de investigación se da cuenta del monto de la aportación que el presunto culpable habría solicitado a una persona para poder conformar un sindicato, no obstante es información de carácter reservado. Además solicitarán a la Contraloría Estatal se haga una revisión exhaustiva de su condición laboral.

Fabiola Mendoza
Joven periodista y talentosa de la comunicación. Su trabajo en medios nacionales y locales, respaldan su experiencia. Escúchala de lunes a viernes de 14 a 15 horas en "Espacio 24/7".