Local

Profesor de Escuela de Bachilleres compitió en quintuple ultra triatlón

¡Comparte!

“Lo que representa esto, más que nada es el apoyo de toda mi familia, mi madre, mi hija, todos mis amigos, mis compañeros de trabajo y la medalla es prácticamente un fruto de todo este apoyo”, expresó el Mtro. Salvador López Murillo, docente de la Escuela de Bachilleres Plantel San Juan del Río de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), quien participó en el Decaultratri México World Cup que se realizó en el Parque Metropolitano de León, Guanajuato, durante cinco días consecutivos, del lunes 10 al domingo 16 de octubre de este año.

 

Explicó que la primera competencia consistió en 900 kilómetros de nado continuo en una alberca de 25 metros en donde había que realizar 380 toques –cerca de ocho horas nadando-,  etapa que comenzó el lunes a las 09:00 y concluyó a las 17:00 horas de ese mismo día.

 

De inmediato subió a la bicicleta para hacer un recorrido en un circuito por 900 kilómetros, distancia que equivale a viajar de Querétaro a Monterrey aproximadamente; dicha prueba se efectuó desde el lunes a jueves. El viernes, la jornada siguió con una carrera de 210 kilómetros, equivalente a cinco maratones misma que terminó el domingo.

 

Como el único mexicano entre los 10 competidores, este logro fue un aliciente importante para su familia y sus amigos quienes lo apoyaron para participar en este evento, pues a sus 51 años de edad, dijo estar en condiciones de seguir su preparación para otras competencias en lo que resta de 2016.

 

“Eso de cuánto tiempo me entrené, yo considero que fue toda la vida, pues yo empecé desde los ocho años; se va formando el carácter más que nada en la familia, con los valores que me dieron mi madre, mi padre y mis hermanos pero realmente es producto de todo esto que he hecho en toda mi vida”, aseguró. Durante esta prueba, apenas durmió sólo nueve horas en esa semana.

 

Aunque reconoció que debido a su profesión no puede asistir a más maratones como él quisiera, ya tiene en mente asistir a los de Aguascalientes, Guadalajara, Toluca, la Sierra Gorda, León y otro más en Monterrey.

 

Señaló que está consciente de que hay una conexión entre mente y cuerpo, lo cual lo ha llevado a competir en esta clase de eventos, pues si bien se requiere de un excelente estado físico, hay que contar con una habilidad mental para obtener resultados.

Atleta UAQ_KL