Local

Quiere la Unión Cívica Felipe Carrillo, plebiscito en la capital

¡Comparte!

El presidente de la Unidad Felipe Carrillo Puerto, Héctor Pablo González Loyola exigió a la autoridad capitalina seguir el ejemplo del municipio de El Marqués y respete la opinión y decisión de la ciudadanía para que se convoque a un plebiscito para continuar o no con el concesionamiento del servicio de recolección de basura, actividad que dijo, tiene una afectación directa a la población al reducirse a tres días a la semana, cuando anteriormente se brindaba diario.

“Nos expresamos nuevamente contra el deterioro del servicio, al reducirse al 50%, de seis días de recolección a sólo tres semanale, lo que tiene en calles de barrios, colonias y fraccionamientos en condiciones de insalubridad por falta de capacidad de la empresa beneficiaria”, expresó González Loyola.

Aunado a esto, también se refirió a la situación en la que se encuentran los trabajadores despedidos por la administración que encabeza el panista Marcos Aguilar Vega, por lo que hizo un llamado al Tribunal de Conciliación y Arbitraje a que agilice el trabajo respecto a las demandas que ya tienen en sus manos estas autoridades con respecto a este tema.

Aunado a este tema, el líder social también rechazó la reducción del presupuesto federal destinado a la educación pública, lo cual creará problemas importantes a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), lo cual puede ser considerado como un atentado contra el aprendizaje y la investigación que se realiza en la Máxima Casa de Estudios de Querétaro.

“De esta manera, quedan evidenciados una vez más las verdaderas intenciones de la llamada Reforma Educativa como una contra reforma anti social aprobada bajo la influencia y directriz de la Organización Mundial de Comercio” aseguró.

Finalmente, expresó que están del lado de los universitarios que han manifestado su interés en salir a marchar ante estos recortes para 2017, lo cual reducirá apoyos gubernamentales y entrega de becas a muchos estudiantes de la UAQ y otras instituciones de educación superior públicas.