Local

“Querétaro nos exige mantenernos un paso adelante”: Pancho Domínguez

¡Comparte!

Durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, enfatizó la importancia de contar con una sociedad organizada y capacitada para reaccionar oportunamente ante cualquier contingencia, así como coadyuvar con las distintas instituciones de seguridad en la entidad.

En su mensaje, el mandatario estatal detalló que el propósito de tal organismo, responde a los derechos fundamentales de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, como lo es el derecho a la seguridad, a la protección de bienes y a vivir en un entorno de bienestar y prosperidad.

“Una de las principales tareas de este Consejo Estatal de Protección Civil, es precisamente sociabilizar un enfoque de gestión de riesgos: promover y construir junto a los ciudadanos, una cultura del auto-cuidado; una cultura que toque todos los espacios y todos los ámbitos de nuestra vida como sociedad”, refirió.

Por lo cual convocó a los integrante del consejos trabajar permanentemente, actuando conjuntamente con responsabilidad y de forma ejemplar.