Deportes

Renuncia Djokovic a disputar el Masters de Madrid

¡Comparte!

“Novak Djokovic no jugará el Open de Madrid”, anunciaron por Twitter los organizadores del torneo Masters 1000 de la capital española, cuyo cuadro masculino tendrá lugar del 2 al 9 de mayo.

El número uno del ranking ATP ya afirmó su frustración el sábado tras perder en semifinales (7-5, 4-6) del torneo ATP 250 de Belgrado frente a Aslan Karatsev: “No sé, siendo honesto, estoy harto de hacer planes. Los Grand Slam son mi prioridad”, confesó “Djoko”. 

“Lamento no poder viajar a Madrid este año y encontrarme con mis fans. Ya es el segundo año y se hace largo. Espero veros el año que viene”, declaró Djokovic.

El Masters 1000 de Madrid fue anulado en 2020 por la pandemia de coronavirus. Djokovic venció la última edición disputada, la de 2019, frente a Stéfanos Tsitsipás.  

El suizo Roger Federer, que en un principio parecía que iba a dar inicio a su temporada de tierra en la capital española, finalmente no estará en la Caja Mágica madrileña, tras anunciar que acudirá sólo al torneo de Ginebra y a Roland Garros.

Con estas ausencias, Rafael Nadal pasa a ser cabeza de serie nº1 de Madrid, a falta de cuatro semanas para que empiece Roland Garros (30 de mayo-13 de junio).