Local

Revisa el municipio aparición de ooootro socavón, ahora en Jurica: Oriana López

¡Comparte!

Por Oscar Almaraz

La Secretaría de obras públicas del municipio de Querétaro en el municipio de Querétaro, Oriana López Castillo informó a través de la dependencia a su cargo, “se envió una brigada al socavón de Jurica, donde se evalúa el daño ya sea en drenaje o pavimento por las lluvias para su reparación inmediata ante los llamados y exigencias de los mismos ciudadanos”.

Señaló que hasta el momento se está evaluando para saber cuál fue la problemática y , en consecuencia, “atenderlo a la mayor brevedad aunque no se trata de una situación que tenga que ver con el municipio de Querétaro”.

De la misma manera, señaló que en esta temporada de lluvias se han provocado fenómenos de esta magnitud y naturaleza como este socavón de aproximadamente 60 centímetros de diámetro, en la 1ra. Sección de la calle Cedros, en el Fraccionamiento Jurica, frente al parque de los Naranjos.

Asi lo señaló la funcionaria quien agregó que “a través de un comunicado de prensa se dio a conocer la intensidad de las lluvias recientes de est6a semana en las que, por cierto, “no hubo afectaciones mayores a viviendas,  además de que se realizó un intenso recorrido por los diferentes drenes del municipio para constatar que, en este momento, se encuentran al 20 o 30 por ciento de su capacidad total”.

En el tema de la maqueta monumental de la Alameda Hidalgo, reiteró que “apenas se esta costeando porque no lo tenía considerado y se espera la autorización formal del Instituto Nacional de Antropología e Historia”  para dar paso a lo que se tenga que hacer para poner a salvo este proyecto que, por cierto, corresponde a la administración municipal anterior