Nacional

Ricardo Monreal propondrá sustituir la votación de titular de CNDH para demostrar que no hubo fraude

¡Comparte!

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado y líder de la Mayoría de Morena, Ricardo Monreal Ávila, confirmó que se repondrá la elección para el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Lo anterior luego de que el jueves pasado se “perdieron” 2 votos en el conteo, es decir de 116 votos depositados solo se tomaron en cuenta 114.

Ello permitió que con 76 votos obtenidos de 114, Rosario Piedra Ibarra alcanzara proporcionalmente los dos tercios del total de votos que ordena la ley.

Pero si se hubieran tomado en cuenta los 76 votos de Piedra de un total de 116, no alcanza en proporción los dos tercios requeridos.

Esta mañana, los senadores del PAN clausuraron simbólicamente el Salón de Sesiones del Senado para impedir que Rosario Piedra rindiera protesta ante el Pleno como nueva presidenta de la CNDH.

Ricardo Monreal confirmó que se repondrá la elección para el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Lo anterior luego de que desde el jueves pasado este tema se convirtió en uno de los más polarizados con las oposición, básicamente frente al partido Acción Nacional para denunciar fraude y malos manejos en la elección de Rosario Piedra Ibarra al frente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Acto seguido, los senadores de Morena rompieron las calcomanías y entraron al salón y posteriormente, Ricardo Monreal anunció que se realizará más tarde.

Precisó que la nueva elección se llevará a cabo sobre la misma terna que ya había sido votada anteriormente en tres ocasiones. “Hoy mismo. Si se quiere debatir se va a debatir”, detalló.

Tras las declaraciones del Grupo Parlamentario del PAN, sobre la inconsistencia de los votos durante la tercera elección, el pasado jueves, el senador de Morena dijo que ésta es una decisión sin precedente en la historia del Senado de la República.

Respecto de los señalamientos a su fracción parlamentaria, Ricardo Monreal aseguró que “Morena no acepta ningún estigma. Vamos a demostrar que no somos tramposos ni somos rateros”.